Aplicación móvil del Camino del Cid

En otra ocasión ya hemos hablado del Camino del Cid, una ruta turística que permite a los viajeros recorrer los sitios por los que transcurre la historia del Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

Ahora, la novedad es el surgimiento de la aplicación móvil del Camino del Cid, que permite al usuario geolocalizarse en algún punto de esta ruta turística, al tiempo que indica los puntos de interés que aparecen en el trazado.

Es así que se pueden ubicar fácilmente los lugares literarios que fueron citados en la obra ‘Cantar de mío Cid’ – célebre obra literaria relacionada al personaje – también a los relacionados con el Cid histórico.

Lo bueno de esta app es que no es necesario contar con conexión a Internet para consultar la información referente a cada punto de la ruta. Es que se han georreferenciado 371 poblaciones del itinerario, desde Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante). También brinda información sobre 400 Bienes de Interés Cultural, 62 lugares citados en el Cantar de Mio Cid y 36 relacionados con el Cid histórico, sin dejar de contar con fotografías y enlaces web.

Esta aplicación es gratuita y está disponible para los SmartPhones y Tablets de Apple (iOS 3.2 o superior) Cid’ así como para los dispositivos de Android con unas resoluciones de pantalla de 480×800 y 240×320 píxeles, se llama Camino del Cid.

En el tramo aragonés, en el caso de la provincia de Zaragoza se repasan en esta app unos 89 puntos: 45 Bienes de Interés Cultural, 33 poblaciones, 10 hitos literarios y uno histórico relacionados con el Cid. En Teruel, se ofrece información de 132 puntos: 66 Bienes de Interés Cultural, 54 poblaciones, 10 hitos literarios y dos históricos relacionados con el Cid.

Vía: Finanzas

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios