Aplicación móvil para smartphones del Camino de Santiago

Es una de las rutas viajeras más antiguas del mundo, sin embargo las nuevas tecnologías ya tienen herramientas para los peregrinos que lleguen a realizar el Camino de Santiago, se trata de una aplicación móvil que sirve de guía y brinda información de interés.

Esta app surge desde la web de viajes IndependenTrip que ha desarrollado esta guía del Camino de Santiago que facilita a los peregrinos mapas de cada etapa, que pueden ser descargados en el móvil evitando la conexión a Internet.

Las guías consignadas en esta app son cinco, y se corresponden con cinco de las variantes del Camino de Santiago: Camino Francés, Vía de la Plata, Camino Portugués, Camino Sanabrés y Camino de Invierno. La app incluye rutas y una función de geolocalización que es muy útil en caso de que el caminante se extravíe, pues así podrá ubicarse utilizando el GPS del móvil.

La aplicación ofrece además de los mapas galerías de fotos para ver en imágenes lo mejor de cada camino en fotos geolicalizadas para ubicar cada una de ellas. De la misma manera, se ofrece también información sobre albergues para que los peregrinos se alojen, información sobre los pueblos, descripción de las etapas, datos específicos para quienes emprendan alguno de los caminos en bicicleta y una gran base de datos de hoteles.

Esta aplicación está disponible en forma gratuita para la Vía de la Plata, y por las demás guías del Camino de Santiago para el móvil se debe pagar 2,99 euros. La información de las guías está disponible online, para no tener que depender de la existencia de conexión a Internet o incluso del servicio de roaming, y es una gran compañía para quienes desean emprender este camino de cualquier forma, hasta llegar a la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia.

Cada app ofrece entre sus características:

-Informacion detallada de cada etapa.

-Informacion de todos los albergues del Camino

-Informacion de los pueblos que encontraras en el Camino

-Mas de 500 fotografias geolocalizada

-Mapas sin conexion a internet

-Informacion especial para ciclistas

Podrás descargar en este enlace las guías tanto para Android como para iPhone.

Vía: Wwwhats New

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios