Aplicación para móviles para quienes llegan a Alicante en cruceros

La ciudad de Alicante lanzó una nueva aplicación móvil de turismo de Alicante, que podrá ser descargada por aquellos que lleguen a la ciudad mediante el puerto, por medio de cruceros.

Ya sea que llegues a Alicante en crucero o mediante alguno de los vuelos la ciudad tiene mucho para ofrecer, y esa oferta se ha compactado en una aplicación compatible con los principales sistemas operativos de los móviles inteligentes: iPhone, BlackBerry, Android y Windows Mobile.

Todos los pasajeros que arriben al Puerto podrán descargarse instantáneamente la nueva aplicación turística para teléfonos móviles de última generación mediante un sencillo escaneo de códigos QR, una modalidad sencilla para descargar la aplicación, fácil y rápido.

Esto será posible gracias a que la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha instalado una conexión wifi de libre acceso en la terminal marítima de cruceros del muelle 14 y distribuido carteles por toda la terminal con los códigos bidimensionales de acceso a la aplicación móvil, además de editar folletos explicativos en inglés de acceso a los códigos.

La aplicación facilita información sobre la oferta turística de la ciudad: sus sitios más relevantes; las actividades a realizar; oferta gastronómica, hotelera y de ocio; entre otros.

La información está organizada en pestañas: ‘Sobre nosotros’, ‘Sobre Alicante’, ‘Disfruta Alicante’ y ‘Descarga rutas’, los pasajeros de los cruceros podrán acceder a esta información. Además, la aplicación dispone de enlaces a Facebook, Youtube y Twitter.

En el perfil de Facebook del Puerto de Alicante se ha incorporado, además, una aplicación de ‘video streaming’, es decir un sistema que les permite visualizar a los usuarios de la red social lo que está pasando en el Puerto en tiempo real y que se activa cuando arriba un crucero. De esta forma, los turistas pueden quedar con sus familiares y amigos, que sabrán que podrán verles en directo cuando lleguen a la terminal, y aprovechar también para chatear con ellos desde allí.

Por último, diremos que se ha generado para completar la oferta un portal específico para cruceros, una página en Facebook, una cuenta en Twitter (@ALCPort); así como en otras redes como YouTube o Flickr.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios