Aplicación para ver los Parques Naturales de Cataluña en 3D

Cataluña ha presentado una aplicación informática que permite la recorrida virtual de 142 itinerarios a través de sus parques naturales, con imágenes en 3D.

La aplicación se encuentra en el portal de Parques de la Generalitat y permiten al futuro visitante vislumbrar los espacios, aprovechando mejor los espacios y pudiendo apreciar muy bien los detalles, para entonces mejorar la experiencia de una futura visita real.

Entre otros parques con itinerarios, la aplicación permite ver el parque nacional de Aigüestortes i Sant Maurici y los parques naturales de Alt Pirineu, cabo de Creus, Cadí-Moixeró, Montgrí-Islas Medes, delta del Ebro y Els Ports, así como los parajes de interés natural de Poblet y la Albera.

El usuario y visitante virtual puede realizar un vuelo virtual del itinerario en 3D, localizar dónde están los puntos de información y las zonas de interés, también puede mirar fotografías.

Es posible encontrar además información sobre tipos de recorrido (circular o de ida y vuelta), si está adaptado (por ejemplo, para bicicletas), la dureza (desnivel) y la duración a pie, entre otras características, para realizar rutas senderistas o ciclistas en los parques.

Se puede descargar también una aplicación para smartphones, para realizar las sendas por los parques catalanes utilizando la localización GPS, para ubicar al usuario en un punto exacto y guiarlo a través de los espacios naturales.

Esta app se irá actualizando, se puede utilizar con Internet Explorer 9 o superior, Chrome o Firefox. Para poder realizar los vuelos virtuales en 3D es necesario disponer del conector (plugin) de Google Earth, que se puede descargar de forma gratuita a través de Internet.

Sitio OFicial

Vía: El Periódico

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios