Argentina aúna la Ruta de los Lagos y la mítica Ruta 40

En posts anteriores, hemos hablado ya de la Ruta de los Siete Lagos en la Patagonia Argentina – San Martín de los Andes – también de la carretera 40 que recorre todo el país de norte a sur pegada a la Cordillera de los Andes.

De esta forma, las autoridades de turismo de este país han anunciado que la maravillosa Ruta de Los Lagos – conformada por las carreteras 234 y 231 –  cambió de denominación y pasó a formar parte de la emblemática Ruta (carretera) 40.

De esta manera, las ciudades de  Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura formarán parte del itinerario de aquella mítica carretera, estimulando a los viajeros a que recorran ambas en sus visitas a algunos de los caminos más interesantes de la Argentina.

“Es un cambio trascendental porque la Ruta 40 que es reconocida como un producto turístico en sí a nivel internacional ahora va a pasar por las localidades más importantes, desde el punto de vista turístico, de la provincia”, señalaron autoridades.

Es por ello que desde ahora la Ruta 40 llegará a La Rinconada, seguirá hacia Junín de los Andes, San Martín (antes ruta 234), tomará el camino de Siete Lagos a Villa La Angostura y llegará hasta Bariloche (por la ex-Ruta 231), donde seguirá su antiguo recorrido.

La modificación implica que el tramo que va desde La Rinconada a Collón Cura deje de ser Ruta 40 para ser 234, y el tramo que sigue desde allí hacia Bariloche pase a formar parte de la Ruta 237.

“Además de la incorporación del camino de Los Lagos hemos realizado trabajos de pavimentación, señalética, y restauración de puentes, entre otros, que nos permitieron inaugurar distintos tramos renovados de esta carretera”, señaló el ministro de Turismo de la Argentina, Enrique Meyer

Así entonces, la ruta recorrerá desde los áridos poblados del norte argentino, pasando por la zona cuyana siempre al pie de la cordillera de los Andes, para atravesar toda la estepa patagónica y ahora también dos de los más bellos parques nacionales y sus bosques, como son Lanín y Nahuel Huapi.

Vía: Río Negro

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios