Bruce Lee tendrá un lugar donde rendirle culto en Hong Kong

La antigua casa de Bruce Lee se convertirá en su museo

Decir Bruce Lee es sinónimo de cine de artes marciales: el actor, proveniente de una familia de origen chino aunque nacido en San Francisco, fue la estrella del kung fu en los años 60’. Su habilidad para con las milenarias disciplinas, hizo que dejaran de ser un objeto casi folklórico del Oriente, para convertirse en furor en todo el mundo, desde que en sus films él solo se las veía con muchos villanos tan solo con la aplicación de estas técnicas.

Son muchos en el mundo quienes todavía lo recuerdan, por ello se alegrarán de saber que la que otrora supo ser la mansión de Lee de Hong Kong, será recuperada como un sitio dedicado a su memoria y a las artes marciales que tanto amó.

Un magnate chino ha decidido salir al rescate de la vieja residencia, que se encontraba en estado deplorable, llegando incluso a ser utilizada como motel por horas para parejas. El millonario la compró para donarla a la ciudad. La idea es que el edificio de casi 600 metros cuadrados conserve lo más posible su aspecto original, y sirva como una biblioteca, un centro de artes marciales y un cine para conmemorar la vida y filosofía de Lee.

Estatua de Bruce Lee, en el Paseo de la Fama de Hong Kong

También se reconstruirá el salón donde el actor y deportista realizaba su estricto entrenamiento, ya que aún se conservan algunas armas que le pertenecieron en vida. La Oficina del Desarrollo Económico y Comercial de Hong Kong ha aprobado recientemente el proyecto de hacer de la casa este punto estratégico para el turismo internacional. Así como alguna vez las artes marciales se popularizaron con las películas de Lee, ahora también los extranjeros serán atraídos a visitar la residencia.

Si eres de los que se hizo fanático del género de las artes marciales, podrás pasar a rendirle homenaje al rey del kung fu en Hong Kong.

Vía: Reuters

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. alexander quispe dice:

    hola amigos soy un amigomas para ustedes la pelicula de brucelee me encanta mucho y sigan adelante ok.