Chiang Mai, la ciudad tailandesa de los mercados y los templos

Chiang Mai, la ciudad tailandesa de los mercados y los templos 1


Chiang Mai es una ciudad tailandesa situada a 700 kilómetros de Bangkok, la capital del país. Esta ciudad está rodeada de montañas, de manera que es todo un lujo para los viajeros que buscan lugares donde disfrutar de la naturaleza. Sus orígenes se remontan al siglo XVIII cuando era el reino de Lanna, quien decidió reemplazar la que era la antigua capital, Chiang Rai por Chiang Mai. El significado literal de esta ciudad es ¨nueva ciudad¨, de ahí su nombre.

Esta ciudad al norte de Tailandia posee un gran legado cultural cada vez más conocido internacionalmente.Destaca por sus mercados tanto diurnos como nocturnos, así como por sus más de 300 templos budistas. También muchos turistas deciden visitar la ciudad durante el nuevo año tailandés llamado Songkran.

Los mercados con más encanto de Chiang Mai

Chiang Mai Night Baazar

Es el Mercado nocturno más grande y conocido de la ciudad. Allí encontrarás todo lo que estas pensando, entre todo destacamos las artesanías de tribus de las montañas las cuales captarán tu atención de inmediato. Este mercado se encuentra en la ciudad vieja, en la calle Th Chang Khlan. Además, está abierto hasta las 12 de la noche.

Kalare Night Baazar

El Kalare Night Baazar está cerca del mercado anterior, aunque éste está más enfocado en pinturas, artesanías tradicionales y joyas. Pero eso no es todo, también hay puestos de comida típica, acompañado de música en directo y bailes típicos del país. Todo un espectáculo cultural que no te puedes perder.

Warorot Market

Este mercado está abierto durante el día en pleno China Town. Si estás buscando la verdadera esencia tailandesa es recomendable visitar este mercado, ya que es uno de los más auténticos. Se puede conseguir cualquier producto, así como comida.

Los templos más antiguos de Tailandia

Muchos de sus templos budistas se crearon en el siglo XIII, de ahí su gran antigüedad y reputación ya no solo en Tailandia, sino en el mundo entero. Solo en el recinto amurallado podemos encontrar 30 templos. Los principales son: Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang, Wat Phra That Doi Suthep y Wat Chiang Man.

El tempo Wat Phra Singh es considerado el más icónico de Chiang Mai donde feligreses y monjes lo visitan diariamente para dorar el Phra Singh Buda; y el tempor Wat Chedi Luang destaca por su clásica arquitectura, aunque fue destrozado a causa de un terremoto en 1545. Se volvió a construir, y ese es uno de los motivos por los que es tan visitado.

Si estás buscando un país con gran riqueza cultural, seguramente deberías viajar a Asia. Países como Tailandia ofrecen todo lo que un viajero está buscando en sus viajes: cultura, arte, gastronomía, respeto, amabilidad, bonitas playas, fiesta, etc.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios