Descubre en China el festival de esculturas de hielo

Descubre en China el festival de esculturas de hielo 1


Al norte de China, cada año y desde 1963, se celebra en la ciudad de Harbin el famoso y convocante Festival de Esculturas de Nieve y Hielo, el evento dura un mes y en materia de frío es uno de los más importantes y grandes del mundo, te invitamos a descubrirlo.

En la capital de la provincia de Heilongjiang, en la ciudad de Harbin, se celebrará uno de los festivales más extremos del mundo, es una cita más que tentadora para los amantes del frío y la nieve. Con temperaturas bajo cero, este es uno de los eventos más importantes del mundo y sólo es posible llevarlo a cabo gracias a las temperaturas bajo cero que hay en este sitio. En el mundo hay otros cuatro festivales igual de importantes: el de Sapporo (Japón), el de Quebec (Canadá) y el festival de esquí de Noruega.

¿En qué consiste?

Descubre en China el festival de esculturas de hielo 2

A orillas del río Shongua, en China, la nieve forma parte de de la expresión cultural y esto se ve reflejado en el festival de Esculturas de Hielo y nieve, un espectáculo increíble y lleno de colores. El mismo se celebra anualmente desde el año 1963, y sólo es posible realizarlo gracias al arte de los cientos de escultores que se reúnen en la ciudad de Harbin para tallar los enormes bloques de hielo.
Las enormes esculturas y construcciones hechas de hielo, una vez terminadas, son iluminadas con luces multicolores que se reflejan y refractan en el hielo formando un bello espectáculo para la vista. La ciudad se llena de esculturas de hielo en esta temporada y a los turistas, principalmente, les recomendamos el área de Sun Islan, allí las figuras son gigantes, y también el Mundo del Hielo y la Nieve en donde los edificios son hechos a partir de los bloques de hielo sacados del río Songhua y en donde el evento se completa con espectáculos pirotécnicos.
Así que, si lo tuyo es el frío, no puedes dejar de pasar por este festival y además aprovechar la oportunidad para hace esquí alpino, pasar por la exhibición de linternas de hielo en el Jardín Zhaolin o hacer natación invernal en el río de Songhua.

Vía: travelreportmx.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios