El Buda más grande tallado en la roca

El Buda más grande tallado en la roca

Buda es una de las representaciones artísticas y culturales más recurrente en todo el Lejano Oriente, puesto que es la deidad máxima de su religión. Pero de todas estas manifestaciones, la de Leshan sin dudas que merece detener la atención en ella.

Se trata de la estatua de Buda más grande del mundo tallada sobre la roca de la montaña, en este paraje que está a algunos kilómetros de Chengdú, la tercera ciudad en tamaño de China.

Para apreciarla completamente hay que acceder a un complejo de escaleras que llevan a la estatua, pero en el que por el camino encontramos templos budistas y pagodas. Todo el conjunto conforma el Parque del Gran Buda.

La escultura data del año 713, pensada para “atemorizar al dios de las aguas”, de manera de alterar las corrientes y evitar que las aldeas vecinas se inundasen. 90 años después, fue concluida la tarea y la sedimentación en la base del Buda efectivamente ha mejorado la navegación y evitado anegamientos.

La estatua mide en total 71 metros, pero sus orejas miden siete metros de largo, la cabeza 15, y las uñas de los pies lo que un hombre adulto.

Sin dudas, este gigante llamado también coloquialmente Dafo merece una visita si estás en China.

Vía: Revista Viajar

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios