El primer restaurante bajo el Mar Rojo

Restaurante Red Sea Star, israel

En Israel ya es posible sentarse a la mesa de un buen restaurante, con la particularidad que se trata de un establecimiento submarino, bajo las aguas del Mar Rojo. Entre bancos de corales y a cinco metros bajo el nivel del agua, se encuentra el Red Sea Star.

Su forma es muy particular: imita a una estrella de mar. El piso es de arena, pero nada de ensuciarte los pies y arruinar tus sandalias preferidas – que por otra parte es un sitio perfecto para lucirlas – una capa de resina permite que caminemos con comodidad, pero nos da la sensación de estar en caminando en el fondo mismo del mar.

Un puente de 70 metros lo une a la ciudad costera de Eilat. Desde sus 62 ventanales, puedes apreciar la rica diversidad marina del Mar Rojo mientras disfrutas tu cena. Pero si el panorama acuático te sugiere algo más relajado, también cuenta con bar y discoteca, donde tomar un trago y divertirte un poco.

Bar del Red Sea Star, Israel

Nada menos que seis mil toneladas de acero y cemento fueron requeridas para hacer realidad este sueño de La Sirenita, hecho restaurante de primera categoría. Expertos constructores y diseñadores de todo el mundo fueron convocados para el megaproyecto.

Lo importante es que el Red Sea Star es “verde”: los expertos se han encargado de preservar, cuidar y reconstruir el entrono marino en el que se emplaza la obra.

Supongo que el menú se basa en pescados y mariscos, aunque ver pasar por la ventana algún ejemplar idéntico al de tu plato pueda darte un poco de lástima.

Vía: Expreso

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios