El tren más rápido del mundo está en China

El gran gigante asiático acaba una vez más de sorprender al mundo, al inaugurar el tren más rápido del mundo hasta la fecha, que recorre el tramo entre las ciudades de Wuhan – en el centro de China – y Guangzhou– en el sur –. Aquí puedes ver el vídeo del día inaugural.

Se trata de 1.069 kilómetros que se cruzan en tres horas, con lo cual se intenta seguir dando batalla al tráfico de pasajeros en aviones comerciales. La velocidad promedio es de 350 kilómetros por hora, pero puede llegar a 400. Hasta ahora, se requería de siete horas para viajar en tren entre ambas ciudades.

Hay que tener en cuenta que el precio de los billetes es muy razonable, puesto que cuesta 79 euros el de primera clase y 50 el de segunda.


El tren destaca en practicidad, puntualidad y seguridad con respecto a los aviones, y por ello, se intenta que cada vez más puedan ser dignos contrincantes del hasta ahora medio de transporte de largas distancias preferido.

El Ministerio del Ferrocarril chino aseveró que Una red de alta velocidad de 16.000 kilómetros con trenes circulando a una media de 350 kilómetros por hora será construida en China en la próxima década y en 2012 deberán estar completados 13.000 kilómetros.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios