La carretera más alta del mundo

La carretera más alta del mundo

El mundo es un lugar lleno de rarezas. Y si no, veamos la Karakórum, que atraviesa la cordillera montañosa del mismo nombre a anda menos que 4.693 metros de altura sobre el nivel del mar y permite unir China y Pakistán.

Se trata de un recorrido turístico popular en la zona, ya que sus paisajes son cautivantes y además se trata de un paso fronterizo de relevancia que permite unir el norte pakistaní con la ciudad china de Xinjiang.

En su recorrida de 1.200 kilómetros encontraremos vistas impresionantes de picos de 8.000 metros de altura, extensos glaciares entre los que se inscribe el Baltoro, lagos de montaña, pequeños poblados y sitios arqueológicos con milenarias pinturas rupestres.

Es un resabio de la mítica ruta de la seda, y aunque hoy el desafiante camino es una carretera pavimentada, no deja de haber cierta zozobra constante en la zona producto de los incesantes conflictos entre Pakistán y la India.

La mejor época para recorrer esta ruta es en primavera y otoño, ya que así evitamos las fuertes nevadas invernales y la lluvia monzónica del verano. Lo que no evitaremos nunca es que recorrer la Karakórum o KKH, como se la abrevia en inglés, sea una aventura legendaria.

Vïa: locuraviajes

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios