La Gran Muralla China tiene 2.000 kilómetros más de los que se pensaba

La Gran Muralla China tiene 2.000 kilómetros más de los que se pensaba

A partir de una minuciosa investigación cartográfica iniciada en 2007, se pudo determinar que la Gran Muralla, emblema de China y una de las obras humanas más impresionantes, mide 8.851,8 kilómetros. El trabajo fue llevado adelante por las administraciones estatales de Arqueología, Topografía y Cartografía de China.

Hasta ahora, siempre se supuso que la interminable pared medía unos 6.500 kilómetros, unos 2.000 menos de lo real, lo que hace que sea aún más asombrosa.

Estos datos han hecho que se refuerce la toma de conciencia en cuanto a la protección que esta Maravilla – una de las Siete del Mundo Moderno –  declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO merece. Algunas obras de carretera o ferrocarril realizadas la han afectado.


La Gran Muralla atraviesa las provincias de Liaoning, Hebei, Shanxi, Gansu y Shaanxi, las municipalidades de Tianjin y Beijing y la región autónoma de Mongolia Interior. Un mito aseguró por décadas que era la única construcción humana capaz de ser vista desde la luna, pero no es cierto.

Ocurre que semejante obra no deja de despertar fascinación e incredulidad, tal como los hechos, esta vez corroborados científicamente, lo han demostrado.

Vía: El mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios