La vuelta al mundo en 80 días, Bombay: Torres del Silencio

Grabado de las Torres del Silencio

Bombay es una ciudad que encierra tantas maravillas, que es un universo completo de cultura, historia, arte y tradición.

En la cima de la Colina Malabar, escondidas de la simple vista por muros y plantas, se erigen siete extrañas estructuras de piedra: las Torres del Silencio. También llamadas dakhma, dokhma o doongerwadi, su nombre probablemente hagan referencia al oscuro secreto que esconden.

En efecto, estas estructuras de piedra con la base achatada, son utilizadas para los ritos funerarios de las religiones zoroástricas – seguidores del profeta Zaratustra –, en el caso de la India son utilizadas por los parsis, que son los miembros de una comunidad étnica de religión zoroástrica que habitan en el oeste de ese país, especialmente en la ciudad de Bombay. Descienden de los persas que emigraron en el siglo VIII para escapar a la persecución religiosa.

Según los ritos de estas corrientes religiosas, los cadáveres son dejados en la cima de la torre para que sean devorados por los buitres. Para ellos, el cuerpo muerto es impuro, y de otra forma contaminaría la tierra, el aire, el agua y el fuego, elementos sagrados. Una vez que los tejidos se han consumido, los huesos se arrojan a un osario. Esto ha llevado a que los buitres estarían disminuyendo en su población, por algunos medicamentos que los contaminan.

Un vestigio de una religión de la que sólo quedan unos 70.000 miembros en India – 40.000 en Bombay – que viene de milenios atrás.

Vía: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios