La vuelta al mundo en 80 días: Terminal Ferroviaria

Estación Terminal Chhatrapati Shivaji

Hoy llegaremos a uno de los sitios más importantes de la ciudad de Bombay, nada menos que la Estación Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji, que supo llamarse Estación Victoria. Diseñada por el arquitecto británico F.W. Stevens, la edificación es una muestra excelente de la fusión de dos culturas, la europea – traída por los ingleses durante la Colonia – y la hindú.

El Barrio del Fuerte, cerca del Gateway of India, es el corazón financiero de la ciudad, donde se han establecido las sedes de los bancos y las grandes corporaciones, en la zona donde están emplazados los edificios más representativos de la arquitectura colonial de la época del Raj. En su extremo norte se halla la Terminal Ferroviaria.

Bombay, en tanto principal puerto comercial de la India, era un punto de llegada importante para muchísimas personas, y por lo tanto la terminal ferroviaria era neural.


Con sus andenes abarrotados de gente, la Chhatrapati Shivaji es un exponente del estilo gótico victoriano, con reminiscencias de la arquitectura italiana de fines de la Edad Media, aunque el hecho de haber trabajado codo a codo los constructores ingleses junto a artesanos hindúes que incorporaron elementos propios de su cultura, hizo que se generara un estilo muy particular y exclusivo de Bombay. Su construcción se inició en 1878 y duró diez años. Fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con sus andenes abarrotados de gente, definitivamente hemos llegado a la India.

Vía: UNESCO

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios