Mar Muerto: un spa natural

Aguas del Mar Muerto

El Mar Muerto debe su nombre a la altísima concentración de minerales de sus aguas, lo que la hace incompatible con la flora y fauna marina. Sin embargo, eso mismo es la fuente de su riqueza: la abundancia mineral hace que el Mar Muerto sea excelente en propiedades terapéuticas. Las condiciones que brinda son difícilmente imitadas por ningún spa del mundo.

En primer lugar, se encuentra a 400 metros por debajo del nivel del mar, el punto más bajo del planeta. Esto hace que haya una concentración de oxígeno 10% más elevada que lo normal. Estos dos factores contribuyen a que la incidencia de los rayos UV sea menor en la zona, con la consecuente protección para la piel. En segundo lugar, respirar el purísimo aire del Mar Muerto oxigena nuestro cuerpo, renovando nuestras células.


La composición química de estas aguas incluye: cloruro de calcio, de magnesio, de sodio y de potasio, con un porcentaje elevado de bromuro disuelto. Esto le da una densidad importante, de allí que sea muy fácil flotar en el Mar Muerto. El fondo está constituido por un fango negro que es sumamente beneficioso para la belleza de la piel y para enfermedades como el reuma y la soriasis, entre otras.

Ya desde la antigüedad se conocían las bondades del Mar Muerto, lo que hizo a la zona codiciada por los Imperios. Se dijo que Cleopatra y Herodes, por ejemplo, se bañaban en estas playas.

Geográficamente se ubica en la falla sirio-africana, de más de 5 millones de años. Su superficie es de 17 kilómetros de largo por 60 de ancho, en la parte más baja de Jordania. Está rodeado al oeste por los montes de Judea y al este por el monte Moab. El Mar Muerto baja su nivel unos 40 centímetros al año, incapaz de reponer el agua que se pierde con la evaporación, la cual es percibida como una neblina constante.

Visitar las playas del Mar Muerto es concurrir al mejor spa que la naturaleza brinda.

Vía: Viajeros

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios