Plaza de Tian’anmen: centro de la historia reciente de China

El famoso Tank Man

Esta es la plaza más grande del mundo: con 880 metros de norte a sur, y 500 metros de este a oeste, esta plaza se extiende como una gran explanada en pleno Beijing. Creada en 1949, forma parte del proyecto de la nueva China.

El principal objetivo de crear semejante espacio de 440.000 metros cuadrados fue el de contar con un sitio que permitiese realizar grandes actos públicos de adhesión y apoyo al régimen comunista – tal como ocurría en la Plaza Roja de Moscú, durante la Unión Soviética.

Ubicada en el eje sur – norte de la Ciudad Prohibida, en el centro se eleva el Monumento a los Héroes, ordenado por el presidente Mao Zedong, máximo dirigente del Partido Comunista Chino y de la República Popular China. Dos importantes edificios flanquean la plaza: la Asamblea Nacional y el Museo Nacional de Historia y de la Revolución. En la plaza también se encuentra el Mausoleo de Mao Zedong.

El famoso suceso de los tanques


La Plaza de Tian’anmen ha sido terreno de varias manifestaciones populares, entre ellas la más recordada es la revuelta de 1989, cuando se tomaron las famosas imágenes del hombre que hizo frente a los tanques.

Una plaza que une la historia tradicional y moderna de la China.

Vía: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios