Ruinas de My Son: intercambio cultural

Ruinas arqueológicas de My Son

A 60 km. de la ciudad de Danang, en la provincia de Quangnam (Vietnam) se encuentran el santuario de My Son. En un valle rodeado de montañas, se erigen unas 20 ruinas de muros, templos, altares y portales que pertenecieron al culto del reino de Champa.

Entre los siglos 4 al 13 una cultura excepcional, que legó su esencia espiritual al culto hinduista, se desarrolló en la costa norte del actual Vietnam. De ella, quedan las ruinas de los templos, dispersos en la zona de My Son. En aquella época, fue el centro religioso y político de Champa.

El santuario de My Son – “montaña hermosa” – , es considerado patrimonio cultural por la UNESCO, principalmente por ser ejemplo de intercambio cultural que data de tantos siglos atrás, ya que representan la introducción de arquitectura hindú en el sudeste asiático.

Dentro de la antigua ciudad santuario hay ocho grupos de templos, con casi 70 monumentos registrados. Las construcciones se realizaron durante 9 siglos, por lo que los estilo arquitectónicos fueron variando Los materiales utilizados fueron ladrillo en pilares de piedra, y se adornan con bajos relieves en arenisca en los que se representan escenas de la mitología hindú.

El reino de Champa fue un importante fenómeno en la historia política y cultural del sudeste asiático, lo que se refleja en los restos arqueológicos de My Son.

My Son representa un fragmento de la historia del hinduismo, en una zona predominantemente budista, lo que la convierte en un tesoro arqueológico tan particular.Vía: Unesco

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios