Sitio en Myanmar entrará por primera vez en la lista de Unesco

Sitio en Myanmar entrará por primera vez en la lista de Unesco

Los estados ciudad Pyu se han unido a la prestigiosa lista de Patrimonios de la Humanidad de Unesco. Ahora estos estados están ubicados entre os 1.000 lugares de la Tierra que se encuentran dentro de dicha lista. Las tres ciudades: Halin, Beikthano y Sri Ksetra están ubicadas en la zona del río seco Irrawaddy, el río principal del país.

Estas tres ciudades son lo que ha quedado de los reinos Kyu que prosperaron durante más de mil años desde el 200 AC hasta el 900 DC. Las paredes, fortalezas, palacios, sitios funerarios y producciones industriales antiguas que los rodean se pueden descubrir allí. Los viajeros también pueden admirar los enormes templos budistas de ladrillo y las paredes que aún se mantienen de pie.

La sesión número 38 del comité por los Patrimonios de la Humanidad comenzó el 15 de junio y siguió hasta el 25 de junio en Doha, en Qatar. El domingo 22 de junio la lista llegó a los 1.000 sitios con la inscripción del Delta de Okavango en Botswana.

La inclusión de los sitios Pyu marca la primera vez que un sitio de Myanmar se transforma en patrimonio de la humanidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios