Torres Petronas: Una obra de alto vuelo

Torres Petronas

Las Torres Petronas fueron, desde que su construcción en 1998 hasta el 2003, las más altas del mundo. Con sus 88 pisos en 452 metros, son una obra del arte arquitectónico, además de ser emblema de Kuala Lumpur y Malasia.

Se constituyen en mayor parte de hormigón y vidrio, a pesar de que su diseñador, el argentino César Pelli, se inspiró en motivos de la tradicional cultura musulmana que predomina en Malasia. El Skybridge es un túnel vidriado que une ambas torres, lo que hace que cientos de turistas lo recorran a diario para apreciar la vista más alta de toda Malasia. Cabe aclarar que si bien es un paseo gratuito, hay cupos diarios de visitantes.

Para acelerar su construcción se ideó una ingeniosa estrategia, consistente en contratar a un equipo coreano y otro japonés – uno a cargo de cada torre – de manera tal que la competencia por terminar cada torre motivara a los obreros y así finalizar la obra antes.

Las Torres Petronas son una perfecta mixtura entre modernidad y tradición, y visita obligada para quien pase por Kuala Lumpur.

Vía: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios