Tradiciones nuevas y antiguas para el año nuevo chino

Tradiciones nuevas y antiguas para el año nuevo chino

Hace apenas un par de días comenzó el año nuevo chino, marcando el inicio del calendario lunar y dando comienzo a una celebración de toda una semana para el año de la Oveja según el zodíaco chino.

También conocido como el Festival de la Primavera, se trata de los días feriados más importantes para los chinos y están cargados de gran significancia, una oportunidad para desechar lo viejo y empezar desde cero una vez más. Para año nuevo muchísimos chinos se trasladan para pasar la fecha con sus seres queridos.

Para muchos niños chinos, el año nuevo es siempre la fiesta favorita. Todos los tíos, tías y primos vienen de visita. Se empieza el año nuevo con ropas nuevas y nuevas intenciones y eso en la mayoría de los casos implica que las madres les compran a los niños nuevas ropas y abrigos  nuevos.

Como en muchas otras culturas, las fiestas chinas están centradas en la comida. Las celebraciones del año nuevo siempre traen enormes cantidades de dulces y pasteles, frutos secos y pickles de ciruela. Los niños juegan mientras las abuelas, tías y madres preparan los últimos detalles de comidas que no se consiguen en ningún otro momento del año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios