Turismo en bicicleta por Kioto, una viaje por la capital cultural de Japón

Turismo en bicicleta por Kioto, una viaje por la capital cultural de Japón 1

Si estas con ganas de pedalear te invitamos a que busques una bicicleta y emprendas una travesía por las calles de la antigua capital de Japón, una experiencia maravillosa que te hará disfrutar de Kioto a su ritmo. Conocé su cultura, su gente, tradiciones y misterios, prepárate para aventurarte en un viaje a través del tiempo.

En Kioto se respiran aires de otro tiempo, esta ciudad fue por más de mil años la antigua capital de Japón y hasta el día de hoy se constituye como una gran urbe de este país. Es una gran ciudad donde con recelo se conserva el patrimonio artístico, cultural y arquitectónico. Aquí, cada rincón es maravilloso, pues el exotismo de sus templos, sus museos y jardines confronta con la exagerada modernidad del resto de las ciudades japonesas. Todo allí se conjuga de tal manera que este sitio se transforma en una de las mejores opciones para una travesía en bicicleta con la cual podrás disfrutar de todo su arte y tradición.


No estaríamos errados en decir que en Kioto el medio de transporte preferido de los lugareños es la bicicleta, ésto quizá se deba a que allí la red de autobuses es escasa y las distancias son tan asequibles que hacen que la bicicleta se vuelva un transporte cotidiano. Además, los conductores japoneses son muy respetuosos con los ciclistas.

Excursiones, Kyoto Cycling Tour

Turismo en bicicleta por Kioto, una viaje por la capital cultural de Japón 2

En este sentido, la compañía Kyoto Cycling Tour ha organizado diferentes bases de alquiler y entregas de bicis por la ciudad, tanto para los que deseen recorrer la antigua capital por su cuenta, como para los que quieran ir acompañados por un guía profesional. Entre las rutas de ciclismo más populares se encuentran el Machiya Tour, el Mystery Tour y La ruta japonesa del té, entre otras.

Sugerencias

Turismo en bicicleta por Kioto, una viaje por la capital cultural de Japón 3

Uno de los recorridos más sugerentes es el camino que une el Templo El Pabellón Dorado (Kinkaku-Ji), uno de los edificios más hermosos y emblemáticos de Japón, con la Montaña de las Tormentas (Arashiyama). En total son siete kilómetros de extensión, hacia el noroeste de Kioto.

Turismo en bicicleta por Kioto, una viaje por la capital cultural de Japón 5

El templo Kinkaku -ji se refleja sobre las aguas espejadas del lago Kyokochi y fue construido originalmente en 1397, esta es una obra arquitectónica de tres plantas, los dos pisos superiores se encuentran recubiertos de láminas de oro, mientras que el primer piso evoca la clásica decoración japonesa modulada. El Templo Kinkaku- ji está rodeado de un jardín japonés de arces y gravas que es un deleite paisajístico.

Turismo en bicicleta por Kioto, una viaje por la capital cultural de Japón 4

Hasta llegar a Arashiyama, el camino esta ornamentado por casas bajas, barrios residenciales y una arquitectura tradicional. Ya más cerca del Monte Arashiyama el medio ambiente se torna rural y un bosque de bambú ofrece la oportunidad de recluirse por completo de cualquier preocupación y adentrarse a un mundo de sensaciones encantadoras.

Vía: El Viajero

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios