Un acuario espectacular

Un acuario espectacular

En Japón, un acuario gigantesco alberga especies exóticas y fascinantes.

El segundo acuario más grande del mundo se encuentra en Japón, y sólo es superado en tamaño por el Georgia Aquarium de Atlanta – EEUU –. Lo que lo hace tan especial al Okinawa Churaumi Aquarium, es que fue hecho especialmente para albergar al colosal Tiburón Ballena, llevándolo tan cerca del público como nunca ha estado.

El tanque principal se llama Kuroshi Sea, y acoge nada menos que 7.500 metros cúbicos entre paneles de acrílico de 8,2 metros por 22,5, con un grosor de 60 centímetros. En su interior viven mata rayas y tiburones, en especial los tres ejemplares de la variedad tiburón ballena, siendo el único lugar donde se los halla en cautiverio e incluso se estudia que se los reproduzca.


El tiburón ballena es el pez más grande del mundo. Es el único miembro del género Rhincodon y de la familia Rhincodontidae (llamada Rhinodontes antes de 1984), dentro de la subclase Elasmobranchii y de la clase Chondrichthyes. El tiburón ballena habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que puebla la tierra desde hace 60 millones de años.
 
Vía: Aerometal

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios