Un diccionario que combina palabras y dibujos

Un diccionario que combina palabras y dibujos

Viajar a países como China, Japón o Tailandia es sin dudas una experiencia única por el hecho de conocer una cultura tan diferente a la propia. Pero esto trae aparejada una seria dificultad, que muchas veces puede complicarnos bastante durante nuestro viaje: se trata de la barrera idiomática.

El diccionario Me No Speak Yo no hablar – les facilita esta tarea a los angloparlantes, ya que en sus páginas trae dibujas de diferentes objetos, y debajo de ellos la palabra en cuestión en ambas lenguas, ya sea inglés y chino, o japonés o tailandés. Con sólo señalar lo que necesitemos, podremos ordenar en un restaurante, resolver la pérdida de un documento o tramitar exitosamente situaciones por el estilo, habituales en un viaje.


Claro que los que hablamos español seguimos sin resolver nuestro problema de comunicación, pero de todas formas es mucho más probable que buena parte de ustedes los viajeros lectores hablen inglés antes que cualquiera de los idiomas asiáticos. Y muy pronto habrá versión en coreano y turco.

Y después de todo, es una buena idea para que alguien lance la versión en español, ¿no les parece?

Vía: Gadling

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios