Audioguías de Santa María de Guía

La localidad de Santa María de Guía contará con un nuevo recurso para visitantes, se trata de audioguías útiles para recorrer los sitios destacados de la localidad, sus monumentos y rincones más importantes.

Es por ello que se dispondrá de tres recorridos para que los visitantes elijan el de su preferencia y descubran esta ciudad. Las rutas están articuladas en tres idiomas: castellano, inglés y alemán, además de que parte de los contenidos están adaptados a personas con discapacidad visual o auditiva.

Los itinerarios discurren por distintas zonas, siendo el primero el que va por el casco histórico, donde se concentran las maravillas de esta ciudad declarada Monumento Histórico Artístico  Nacional en 1982.

La segunda ruta va por el Cenobio de Valerón (el espacio más visitado del municipio) yacimiento arqueológico de gran valor histórico, el más importante de Gran Canaria.

Finalmente, la tercera visita autoguiada lleva hasta la Casa del Queso, incluye información sobre el proceso de elaboración de este producto artesanal y a las características de la Denominación de Origen Protegida del Queso de Flor de Guía que avala y protege su calidad y singularidad.

Se ofrecen además reproductores MP5, con una memoria interna de 4 gigas y pantalla táctil de 4.3 pulgadas; reproduce vídeos en alta definición en formato 16:9 y posee la última versión del sistema operativo Android. También  tiene WIFI, por lo que posibilita conectarse a Internet mediante un explorador propio así como enlaces a redes sociales.

Los visitantes podrán retirar el dispositivo en la Oficina de Turismo (situada en la planta baja  del Museo Néstor Álamo), en la recepción del Cenobio de Valerón o en la entrada de la Casa del Queso. Se dejará en depósito el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Vía: Infonorte Digital

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios