Bebidas y gastronomía de Irlanda

Bebidas y gastronomía de Irlanda 1

Ayer comentamos sobre una escenográfica ruta en Irlanda. Para alentar a visitar este destino hermoso, no siempre tan presente como se merece entre los viajeros, en esta oportunidad compartiremos un repaso por las delicias que este país tiene para el paladar del viajero, concretamente las bebidas y la gastronomía de Irlanda.

Se trata de tradicionales preparaciones que han perdurado a través de las generaciones, y que merecen la pena conocerse.

Queso de granja

La elaboración de queso comenzó en los monasterios, existen diversas variedades tradicionales que los fanáticos de este producto no deben dejar de degustar. Destacan las variedades Ardrahan, de sabor y aroma terroso y campesino; el Cashel Blue que es un queso azul artesano; el Coolea que es muy similar al holandés gouda; el Cooleeney que es un queso de textura cremosa y sabor suave; también el Gubben elaborado por la familia Ferguson; o el Imokilly Regato en el condado de Cork, entre otros. Los lácteos artesanales en general son de gran calidad, debido a que la geografía irlandesa es óptima para la cría de ganado vacuno, además de cabras y ovejas, con cuya leche se realiza la producción.

Marisco

El marisco se consume en todas las cocinas de toda la isla, es lógico teniendo en cuenta que este país es una isla rodeada de mar. Cangrejos, mejillones, salmón y caballa forman parte de diversas recetas. Existen también festivales, en los que se celebra su abundancia. Uno de los más grandes es el Galway Oyster and Seafood Festival, a finales de septiembre.

Salmón ahumado

El salmón ahumado irlandés merece su propia categoría. Vinculado con la mitología celta, este pescado ha estado presente en la cocina irlandesa desde tiempos prehistóricos. Para ahumarlo utilizan madera de roble, haya o césped, y los restaurantes lo suelen servir como aperitivo con pan integral.

Cordero

Las interminables praderas verdes son un sitio ideal para la cría de corderos, otros de los grandes orgullos gastronómicos de algunas regiones irlandesas, como las colinas Connemara.

Los corderos se alimentan con hierbas, que hace que la carne sea muy sabrosa. En la región de Roscommon, existe un festival en honor el cordero donde se puede degustar cocinado de diferentes maneras. Se encuentra cordero en toda la geografía irlandesa.

Mañana, continuaremos con este repaso.

Vía: InterMundial

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios