Bebidas y gastronomía de Irlanda, segunda parte

Bebidas y gastronomía de Irlanda, segunda parte 1

Continuaremos aprendiendo más sobre las bebidas y la gastronomía de Irlanda, los placeres culinarios que esta isla tiene para ofrecer, producto de su cultura y sus tradiciones.

Pan tradicional

El pan es un alimento fundamental para los irlandeses, en especial el pan de soda, un sencillo pan de costra crujiente y suave miga, que se caracteriza por su forma redonda y porque tiene un típico corte en forma de cruz en la superficie, que dice la leyenda que es para alejar a los malos espíritus.

Irlanda es el segundo país donde sus habitantes beben más té, después de Turquía, es un elemento muy presente en la vida cotidiana de los irlandeses. Existen ‘tea rooms’ o salas de té muy cálidos en toda Irlanda. Suele servirse un té negro con cuerpo, que algunos no dudan en mezclar con buen whisky irlandés.

Jugo de manzana y sidra

Las bebidas elaboradas con manzanas, con alcohol o sin alcohol, son muy populares en Irlanda. Es la alternativa a la cerveza, que se sirve en muchos pubs. La producción irlandesa tiene poco en común con la sidra vasca o asturiana. El proceso productivo suele ser diferente, y se embotella y se sirve como si fuera cerveza. Se sirve en vaso con hielo – no se tira. En el condado de Armagh es donde más se la encuentra y disfruta.

Cerveza

Aunque Guinness es la marca emblemática de cerveza irlandesa, y la visita a su fábrica en Dublín es de las actividades turísticas más populares, también existen muchas otras cervecerías en Irlanda, como unas 40. la cerveza irlandesa es un clásico muy relacionado a la costumbre de ir al pub, es un imperdible para cualquier viajero. La variedad stout, oscura y con cuerpo, suele ser la más consumida.

Whisky irlandés

El whisky irlandés es una de las bebidas más consumidas del mundo. Existen cerca de 200 variedades desde la mítica Jameson hasta las nuevas creaciones como Teeling. Las licorerías pueden ser fácilmente localizadas, y muchas ofrecen visitas guiadas para saber sobre la producción, como también la historia del whisky, visitando alguna de las destilerías, donde suelen además ofrecer catas.

 

Vía: InterMundial

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios