Beyoglu, vibrante distrito de Estambul

Beyoglu, vibrante distrito de Estambul 1

En este post, conoceremos Beyoğlu, un distrito de EstambulTurquía –, situado en la parte europea de la ciudad y separado por el Cuerno de Oro del casco antiguo de la capital turca, la península histórica de Constantinopla.

Beyoglu es el centro artístico, de ocio y de vida nocturna más activo de Estambul, de allí que cualquier turista debería visitar esta zona, pues se encuentran muchas cosas interesantes. El distrito incluye otros barrios situados al norte del Cuerno de Oro, incluido Gálata (ciudadela genovesa medieval a partir de la cual se desarrolló Beyoğlu), Karaköy, Cihangir, Şişhane, Tepebaşı, Tarlabaşı, Dolapdere y Kasımpaşa. Los puentes de Gálata y de Unkapanı comunican a Beyoglu con el casco antiguo.

Por mucho tiempo, este barrio constituyó la zona elegida por los extranjeros para vivir en Estambul. Por este motivo, una de las características del barrio es que acoge los edificios de antiguas embajadas, pintorescos edificios de distintos estilos – algunos de diseño clásico, otros art nouveau – que le dan al barrio un aire muy cosmopolita y su fisonomía característica.

En la Edad Media, al barrio se lo conocía como Pera, que en griego significa “el otro lado”. Este nombre es el que se utilizó hasta principios del siglo XX, con la fundación de la República. Casi un cuarto de millón de personas habitan en Beyoglu.

Uno de los hitos de Beyoglu es la Torre Galata, que fue construida por los genoveses en 1348 y sigue siendo uno de los iconos más emblemáticos de Estambul, por no mencionar las maravillosas vistas en altura que ofrece.

También el barrio acoge dos iglesias, como la italiana de San Antonio de Padua en la calle Istiklal Cad. Data del año 1912 y sigue siendo la mayor iglesia católica en activo de la ciudad. Otro templo es el la Iglesia Ortodoxa Agia Triada (Detrás de Taksim), que fue inaugurada en 1880, saqueada en 1955, para finalmente volver a abrir sus puertas en 2003, representando a la comunidad griega en la ciudad.

El barrio de Beyoglu tiene también entre sus calles al monasterio Mevleki Tekkesi (Galip Dede Cad 15). Perteneció a una secta sufí de místicos islámicos y ahora alberga el Divan Edebiyati Müzesi. Se organizan ceremonias de derviches.

Es la zona de la ciudad donde se concentra mayor número de galerías de arte, además existen algunos museos como el Museo Pera, que da cuenta de la historia de este distrito.

Alrededor de la mezquita de Cukurmuna – en la calle de ese nombre – se encuentran fantásticas tienditas de antigüedades, donde hallar verdaderos tesoros.

La zona de la calle Nevizade o la Sofyali Sokak, ya muy cerca de Tünel, concentran los establecimientos gastronómicos y de ocio.

Por todo esto, sobran los motivos para conocer Beyoglu en una próxima visita a Estambul.

Vía: Estambul.org, Ocho Leguas

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios