Brixton Market, nuevo distrito de moda en Londres

Las ciudades son seres vivientes en constante evolución, y así como las células de cualquier organismo mueren y se reproducen, las zonas de una gran urbe también entran en decadencia para después de algunos años volver a cobrar vida y protagonismo.

Tal es el caso de Brixton Market, un mercado callejero de Londres de toda la vida que es la última sensación para los viajeros que llegan a la capital británica.

Ubicado al sur de la ciudad, este mercado acoge la venta al aire libre de toda clase de productos, aunque suelen destacarse algunos provenientes de África o Centroamérica, especialmente frutas, que no hacen otra cosa que reflejar la diversidad de culturas que conviven en las periferias de Londres.

Hace un año atrás se había pensado incluso en el desmantelamiento de Brixton Market, pero en los últimos seis meses ha recobrado su vigor y ha vuelto a ser un sitio vibrante que proporciona un paseo muy especial.

Una veintena de nuevos establecimientos se han establecido en este tiempo dando nueva vida a la zona, desde pequeños restaurantes que cocinan con los frescos productos que adquieren a diario en el mercado hasta otro donde comer comida italiana, o una primorosa cafetería que invita a tomar una taza.

Pero por sobre todas las cosas Brixton Market es el sitio de Londres donde uno puede encontrarse con la mayor diversidad cultural, principalmente de la mano de inmigrantes caribeños y africanos, que dan una mirada muy diferente de la ciudad a la típicamente europea que obtenemos en el circuito más tradicional para el turista en Londres.

Sitio Oficial: Brixton Market
Vía: New York Times Travel

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios