Buzios, las playas de las que se enamoró Briggite Bardot

Si viajas a Río de Janeiro, un sitio que podrías visitar si buscas unos días de descanso es Buzios, una antigua villa de pescadores que a pesar del turismo internacional que la ha copado, conserva mucho del encanto de un pequeño pueblito costero, y procura que así sea.

Fue en la década del 60’, cuando la actriz y modelo francesa Briggite Bardot era la belleza más deseada, que Buzios se hizo famosa a nivel mundial. Fue a raíz de que se enamoró de un brasileño, que la llevó a conocer este lugar, por entonces muy rústico y sencillo. Además de los pescadores y algunos hippies, desde hacía unos años había algunos excéntricos ricos de Río que llegaban hasta aquí buscando playas tranquilas y despobladas. Fue así que un día Bardot llegó a este lugar, y lo bautizó como “la Saint-Tropez de Brasil”.

Se trata de una angosta península que tiene varias playas, algunas con mayor oleaje y otras con menos, de acuerdo a su posición, todas ellas con arenas claras y aguas esmeralda.

 

La ciudad tiene un pintoresco malecón llamado Rúa das Pedras, donde hay varios restaurantes, tiendas y bares, también una estatua de la misma Briggite inmortalizada.

Buzios fue poblada por indios, portugueses y piratas franceses. Tiene más de 20 playas, por eso es recomendable tomar un tour en barco para conocerlas a todas. Algunas como Azedinha o Ferradura tiene un mar tranquilo, otras como Geribá tiene olas más potentes y son refugio de surferos.

La gastronomía del lugar es excelente a nivel internacional, también hay discotecas, bares y tiendas. Es una localidad pintoresca, con mucho para hacer. Los deportes acuáticos pueden practicarse todos: buceo, snorkel, surf, windsruf, kitesurf. También es habitual alquilar un boogie car y recorrer la Península para llegar a los miradores más elevados y estratégicos.

Buzios está a 25 kilómetros del aeropuerto de Cabo Frío, que recibe vuelos regulares desde Sao Paulo y Río de Janeiro. Desde Río en coche, son un par de horas. Es por eso que es una buena opción para descansar un poco en un sitio tranquilo.

Vía: ABC

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios