Cabanas de Tavira, la mejor playa de España y Portugal de acuerdo a The Guardian

Los ingleses conforman un importante colectivo turístico que llega cada verano a vacacionar a las espléndidas costas de España y Portugal, y es por ello que el periódico británico The Guardian ha elaborado un listado con las mejores playas de ambos países, recopilando la opinión de sus lectores. La playa de Cabanas de Tavira, en Tavira, en el Algarve portugués, se escogió como la mejor playa de las costas de ambos países, de acuerdo a los lectores de The Guardian.

Se trata de una playa que se emplaza en el parque natural de la ría, en el este del Algarve. Es destacada porque “conserva el encanto y la autenticidad de una aldea ded pescadores portuguesa”. Esta playa a la que únicamente se accede en barco, tiene la ventaja de que el turista tiene la sensación de estar “en un pequeño paraíso solo suyo”.

El segundo lugar lo tiene ya una playa española: El Palmar, en Vejer de la Frontera – provincia de Cádiz – un espacio recomendado para toda clase de actividades, desde caminar a nadar, hacer surf o disfrutar de la gastronomía de los restaurantes de la villa.

El tercer sitio es para una playa gaditana también, concretamente Dunas de Bolonia, 15 kilómetros al norte de Tarifa, una media luna de arenas claras algo escondida que invita a relajarse.

El listado se completa con las siguientes playas:

-         Playas de los Genoveses, Almería

-         Isla Canela, Huelva

-         Salou, Tarragona

-         Playa del río Eiras, Pontevedra

-         Noja, Cantabria

-         Barceloneta, Barcelona

-         Praia do Barril, Tavira

-         Praia da Bordeira, Carrapateira

-         Praia da Amoreira, Aljezur

-         Praia da Rocha, Portimão

Vía: The Guardian, Expreso

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios