Celebra los 100 años de Machado en el tren turístico Campos de Castilla

Aquellos viajeros más aficionados a la literatura podrán disfrutar de una experiencia que una turismo y letras, se trata de la celebración del centenario de Antonio Machado que realiza el tren turístico Campos de Castilla, nombrado tras una obra del autor.

El poeta pasó un lustro en Soria, y esa experiencia fue indeleble en su vida y obra, por ello que con el apoyo del Ayuntamiento y de Renfe, se ofrece un paseo teatralizado que dura todo el fin de semana, donde se lleva a descubrir a Machado.

Se conoce en este viaje cada rincón de la zona relacionado a la vida de Antonio Machado, al tiempo que se busca los sitios que lo inspiraron para sus escritos. Esta experiencia turística une gastronomía, historia, geografía, naturaleza y claro, poesía.

El viaje comienza en la estación de Sigüenza, se sigue con una visita guiada a la capital conociendo los sitios sobresalientes en la vida de Antonio Machado, luego se participa de algún evento cultural organizado por el Ayuntamiento, como recital de poesía o conciertos.

Tras estas vivencias, se realiza una excursión a la Laguna Negra emulando el itinerario de Machado para visitar las Fuentes del Duero, viaje que sirvió de inspiración para la célebre Leyenda de Alvargonzález. Ya en el entorno de Vinuesa se asiste a una representación de la mencionada obra.

Consulta con Renfe por más información del tren.

Vía: Papel en Blanco

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios