Comienza a funcionar el aeropuerto más grande del mundo en Dubai

Comienza a funcionar el aeropuerto más grande del mundo en Dubai 1

El Al Maktoum International en Dubai, está más cerca de comenzar a funcionar plenamente y entonces se convertirá en el aeropuerto más grande del mundo, una verdadera ciudad aeronáutica.

En efecto, ya ha aterrizado un primer avión en este enorme aeropuerto, se trata de un vuelo de una low cost húngara, Wiss Air. Se cree que recién para el año 2027, y luego de una inversión de más de 32.000 millones de dólares, este aeropuerto estará operativo al 100 por ciento. Será diez veces más grande que el Aeropuerto Internacional de Dubai y Dubai Cargo Village juntos. Entretanto, comenzará a funcionar por partes.

Este aeropuerto está situado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Dubái, al tiempo que forma parte de la estructura que se ha bautizado como “Dubai World Central”, una ciudad de la aviación con zona comercial y residencial, además de otras instalaciones como un campo de golf.

Por lo pronto, Jazeera Airways, una aerolínea de bajo coste de origen en Kuwait, comenzará a operar el próximo 31 de octubre con una conexión diaria. Asismismo Kuwait Gulf Air, la compañía nacional de Bahrein, operará en el Al Maktoum desde el próximo 8 de diciembre.

El flamante aeropuerto dispone de una pista adaptada para el Airbus 380, además de 64 hangares para aviones, con una capacidad de 5 millones de pasajeros al año en su primera terminal.

Cuando la obra del aeropuerto Maktoum Internacional esté terminada, será llamado a ser el mayor del mundo con cinco pistas de aterrizaje y una capacidad anual total de hasta 160 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de carga. En la actualidad, el aeropuerto del mundo con mayor tráfico de pasajeros es el de la ciudad estadounidense de Atlanta, que movió 95 millones de pasajeros en 2012. .

Dubai International es por ahora el principal aeropuerto del emirato. Recibió 57 millones de pasajeros en 2012, pero se espera que supere los 65 millones en 2013, y que llegue a los 100 millones en 2020.

El Dubai World Central International Airport ha sido diseñado para albergar la nueva generación de aviones, incluyendo el super-jumbo A380. Más de cuatro aviones podrán aterrizar simultáneamente las 24 horas del día, minimizando las posibles colas aéreas.

Vía: ABC

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios