Consejos para conducir un coche por los Estados Unidos

Una de las formas más interesantes de viajar por los Estados Unidos es alquilar un coche, es así que existen muchas propuestas para recorrer este vasto territorio en coche, como la carretera 66, que por cierto no es la única.

Sin embargo, muchos turistas pueden sentirse intimidados por la aventura de viajar en coche por su propia cuenta, más teniendo en cuenta que se trata de otro país, otro idioma, otras normas de tránsito, una extensísima red de carreteras y autopistas, pero a pesar de ello, no es tan complicado y las vivencias que ofrece esta alternativa bien valen la pena.

Cabe señalar que las normas y leyes de tránsito son reguladas por cada Estado, es importante respetarlas. Transgredir los límites de velocidad es una de las faltas más graves, presta atención a las indicaciones. Suele situarse en las 60 millas por hora de máxima. Ten en cuenta que las distancias y velocidades en los Estados Unidos se establecen en millas.

Es que con los modernos dispositivos de GPS –que en general pueden alquilarse junto con el coche – no es tan complicado ir de una ciudad a otra, y muchos de esos recorridos son realmente escenográficos. La mayoría de las principales rutas tienen autopistas, de numerosos carriles. Si necesitas tomar una carretera estatal, estas también suelen estar en buen estado.

Otro dato que necesitas conocer, es que algunas autopistas tienen un sistema de peaje (“turnpike”), pero la mayoría son gratuitas. Ten en cuenta que está permitido girar en U en una transitada avenida cuando corresponda el turno o girar en un semáforo en rojo a la derecha si no hay una indicación que lo prohíba.

Una señal de “STOP” debe ser siempre respetada, aún si no vienen coches o peatones. En las intersecciones, cuando llegan dos vehículos, el conductor que está a la izquierda cede el paso al conductor de la derecha.

Es importante que sepas – pues se presta a confusiones si nunca antes condujiste en Estados Unidos – que de pronto, en carreteras de múltiples vías, en el carril derecho se encuentra una fila de bastones amarillos marcando un sendero exclusivo de vía rápida, es para vehículos con dos o más pasajeros.

Carriles Rápidos

Existe en los Estados Unidos también un sistema de telepeaje con carriles exclusivos, para ir más rápido: “SunPass”/ “E-PASS”/ “LeeWay”/ “TollPass”, son algunos de las denominaciones del sistema. En estos peajes de las vías rápidas no hay barreras, sino cámaras que registran las patentes. Si el coche está registrado no habrá problemas, pero si te equivocas y pasas por allí, recibirás una multa de 100 dólares. Si te equivocas, no te detengas o trates de retroceder, pues podrías provocar un grave accidente. Las agencias de alquiler de coche pueden gestionar para ti este servicio, averigua por ello.

Ten en cuenta que si bien la gran red de carreteras dificulta que se formen atascos, estos suceden. En especial, en las cercanías de las grandes ciudades y, sobre todo, en fechas de vacaciones y horas punta.

Áreas de Servicio

Las autopistas suelen estar bien provistas de áreas de servicio, no ocurre lo mismo en las carreteras del interior de la costa oeste, como las que llevan a los parques naturales de Utah o Arizona. Planifica contar con todo lo que necesitas.

Con todos estos tips, verás que te animas a alquilar un coche y a disfrutar de Estados Unidos por tu cuenta, yendo de ciudad en ciudad.

Vía: Guias Viajar

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios