Consejos para recorrer Bélgica en tren

Europa es especial para ser recorrida utilizando el ferrocarril, Bélgica es un país que tiene una completa infraestructura que hace que ésta sea una gran opción de turismo.

Por eso, vamos a compartir algunos consejos de un viajero que ha logrado recorrer Bélgica en tren, y así podemos inspirarnos para emularlo.

Los costes del tren en Bélgica son muy razonables, la segunda clase es muy confortable y los menores de 26 años puede comprarse un pase Go Pass 10, que permite realizar diez viajes dentro del país por apenas 50 euros (válido por un año).

La información de partidas, horarios y plataformas está muy bien señalizada en cada estación, es fácil orientarse. No obstante, en ciudades grandes como Bruselas y Amberes, que tienen estaciones múltiples, hay que saber bien dónde debemos bajarnos. Las estaciones son seguras y hay presencia policial, pero de todas formas conviene no distraerse.

La Estación Central de Amberes (foto) vale la pena especialmente conocer. Es preciosa, tal es así que en 2009 la revista Newsweek la nombró la cuarta estación de trenes más bella del mundo.

Además, en ocasiones instalan unas mesas donde se venden toda clase de delicias dulces artesanales – algo que es uno de los emblemas de Bélgica.

Por todo esto, el tren es una gran opción cuando se quiere recorrer Bélgica.

Vía: Stumble Up On

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios