Consejos para viajar en InterRail, segunda parte

Consejos para viajar en InterRail, segunda parte 1

Continuamos repasando una serie de consejos para viajar en InterRail, el famoso sistema europeo de pases ferroviarios, que permiten por sumas de dinero muy asequibles, recorrer varios países y conocer las maravillas del viejo continente.

Comunicaciones

Es importante considerar que será necesario comunicarse durante el viaje. Gracias a la entrada en vigor de la nueva normativa europea los costes del ‘roaming’ se han visto reducidos en todo el territorio de la UE, así ahora es un 50% más barato.

Una de las opciones para los viajeros es el uso de las tarjetas SIM del país de destino, que permiten hacer llamadas a un número internacional, sin pagar roaming, tal es el caso de SIM Local, que las vende para Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos. Otra opción es la app Ringo, que permite llamar a teléfonos con prefijo internacional a precios muy bajos, más baratos que Skype, y además se utilizan las líneas convencionales, por lo cual el audio es de gran calidad.

Siempre existe la práctica opción de conectar el dispositivo móvil a una red Wi-Fi pública a la que conectarse, muchas ciudades disponen de áreas Wi-Fi para turistas, así se puede utilizar algunas apps prácticas para comunicarse como WhatsApp, Skype o Face Time.

Idioma

Cabe señalar que para viajar por toda Europa, es muy útil dominar el inglés, aunque no necesariamente en cada país se encuentra un interlocutor que lo entienda. Existen para estos casos varias apps que permiten aprender el idioma del país que se visita de forma fácil y amena.

Otras apps de Realidad Aumentada permiten traducir texto escrito, mediante el uso de la cámara del móvil.

Equipaje

Para aprovechar el InterRail, se debe llevar equipaje ligero. Cargar demasiado peso en la mochila es realmente muy incómodo durante todo el viaje. Una idea es evitar llevar aquello que se puede comprar en el país que se visita, como pueden ser la crema solar, el gel de baño o la pasta de dientes, que se pueden adquirir en recipientes pequeños, o incluso en grupos, si se viaja entre amigos. Se puede llevar además toallas super absorbentes, más finas que las normales y por tanto que ocupan menos sitio.

Otro truco es llevar imperdibles (hebillas finas para el pelo), que se convierten en improvisadas pinzas para colgar la ropa de la mochila y que seque tras lavarla, ya que llevar un equipaje ligero implica reducir al máximo posible la cantidad de ropa que se mete en la mochila, haciendo necesario lavarla.

Descansar

Es grandioso conocer varios países, pero también disfrutar y descansar. En las rutas, habrá trayectos largos, que permitirán dormir en tramos nocturnos. Hay que considerar que el InterRail no tiene pausas. Al bajarse del tren ya se comienza a visitar la ciudad, y no se para hasta la noche, ya que en la mayoría solo se estará un día. Pero es importante planificar cada tres o cuatro días una mañana o una tarde sin tanta actividad, intentando que coincida con la víspera de la llegada a una capital o a una gran ciudad.

Vía: ABC

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios