Crean en México Ruta sobre Sor Juana Inés de la Cruz

Los turistas que lleguen a México podrán conocer la vida de un interesante personaje histórico como fue Sor Juana Inés de la Cruz, una religiosa del siglo XVII e importante escritora novohispana del Barroco en el Siglo de Oro.

Es por ello que cinco localidades mexicanas conforman una ruta de Sor Juana, son sitios que han sido emblemáticos en su vida y han tenido trascendencia en algún pasaje de la historia de esta revolucionaria mujer.

Estos municipios que conforman la ruta son Tepetlixpa, Ozumba, Amecameca, Tlalmanalco y Chalco. En cuanto a las ciudades, no puede faltar San Miguel Nepantla donde nació, y donde se encuentra su centro cultural, o la iglesia de San Vicente Chimalchuacán-Chalco, donde está la iglesia donde la bautizaron, la pila baustimal más antigua de México.

“El año que viene determinaremos las acciones más adecuadas para echar a andar las rutas turísticas. Por ahora estamos en la tarea de ver cual es la derrama estimada y cual sería el objetivo deseado”, explicaron las autoridades.

Asimismo, se prevé empalmar los recorridos con otros ya establecidos, como el de los conventos franciscanos del estado de Morelos y el del Paso de Cortés, del estado de Puebla.

“Vamos más avanzados en Amecameca, sería nuestro punto inicial y desde ahí estamos trabajando ahora con las certificaciones. El proceso ha sido largo pero ya estamos ubicando los puntos atractivos, en los que trabajaremos de manera directa en unos sei u ocho meses, para consolidarlos”, añadió Carlos Partida, director de Desarrollo Turístico estatal.

En este enlace, encontrarás más datos sobre la ruta de Sor Juana.

Vía: Criterio Hidalgo

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios