Crucero al Ártico por Groenlandia

Cuando pensamos en cruceros, asociamos inmediatamente a los mares cálidos como el Mediterráneo o el Caribe, al verano, a tomar sol en la playa o en la cubierta, a palmeras meciéndose con la brisa…pero existe otro tipo de cruceros diferente que nada tienen que ver con el estereotipo.

Son los cruceros a zonas glaciales, entre los que se destacan los que van hacia la Antártida, que se han vuelto sumamente populares en los últimos años. Pero de la misma forma, se puede enfilar hacia el Ártico, más precisamente hacia Groenlandia, y vivir una experiencia igual de original, aunque con características particulares.

Estos cruceros por Groenlandia suelen durar unas dos semanas, algunos incluyen algunas paradas entre Islandia, y se destacan por llevarnos a los paisajes gélidos de los mares árticos, donde predominan los icebergs, y se puede adivinar algunos animales propios de este clima, tan poco frecuentes para quienes vivimos en otras latitudes.

De esta forma, los itinerarios pasan por pequeños pueblitos costeros habitados por algunos pocos residentes, acostumbrados al duro clima y con su encantadora arquitectura típica, también por islas heladas, por glaciares y fiordos.

El servicio es ofrecido por muchas compañías, cada uno con su itinerario. En la mayoría de los casos, se ofrece un paquete con traslado aéreo hasta Kangerlussuaq, u otra ciudad de la zona o de Islandia desde donde se pueda abordar el crucero que nos llevará, con todo el confort y las comodidades, a conocer las extrañas tierras blancas de Groenlandia.

Vía: Viajar en Cruceros

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios