Cruceros por el Mississippi para recordar a Mark Twain

El creador de los inolvidables Tom Sawyer y Huckleberry Finn, el escritor Mark Twain, logró que los lectores del todo el mundo no sólo se cautivaran con las intrépidas aventuras de estos dos muchachitos, sino que también los introdujo a una rica cultura como es la del sur de los Estados Unidos, íntimamente ligada al río Mississippi.

Cuando pensamos en este río, y en la época en la que transcurren los relatos, pensamos en los enormes vapores que surcaban el Mississippi, con sus enormes paletas, tan típicos.

En la ciudad de Nueva Orleáns se pueden abordar cruceros fluviales por el Mississippi que llevan al visitante a navegar el río en los antiguos barcos del siglo XIX, algo que es un imperdible si se está en la zona, y más este año, ya que al cumplirse 100 años de la muerte de Mark Twain localidades sureñas como Hannibal, donde creció el escritor y en la que se inspiró para sus novelas, le rendirán homenaje, así que no es mala idea recorrer el sur de los Estados Unidos siguiendo la huella de Twain.

Volviendo a los vapores, son réplicas exactas de aquellos esplendorosos barcos que navegaban en el siglo XIX, por lo que no falta la música sureña – destacándose el jazz – los juegos de azar, y los bellos paisajes de toda la región.

La compañía más famosa de cruceros fluviales por el Mississippi es la Delta Queen Steamboat Company Inc., y suelen ser travesías de una semana, por el Alto y Bajo Mississippi incluyendo algunas ciudades como Galveston, Little Rock, New Orleans, Natchez, Memphis, Nashville y Saint Louis.

Vía: Diario del Viajero

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios