Cruza los Alpes Suizos con el centenario Expreso de Bernina

En los Alpes se esconde uno de los mayores valuartes de la ingeniería ferroviaria, se trata del expreso de Bernina que permite unir Saint Moritz – en Suiza –  con Tirano – norte de Italia –.

Es tan valorable la labor de quienes hicieron posible que desde 1910 funcionase esta línea de tren, que el pasado año fue declarada Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO, tanto por la inteligencia que permite que el tren llegue a los 2.253 metros de altura, y que transite 61 kilómetros por escarpadas laderas, como por los imponentes paisajes alpinos que regala a los pasajeros.


Se trata de el tren de montaña más alto del mundo en ofrecer un servicio de cruce de los Alpes todo el año. A su paso, cruzaremos viaductos, galerías talladas en la piedra de la montaña, túneles de recorrido de vértigo, ríos y arroyos de montaña, glaciares y la maravilla de los bosques alpinos.

Dado que este año el expreso de Bernina cumple 100 años de vida, fue puesto en sus mejores condiciones, lo que lo hace ideal para ser recorrido en primavera, verano, otoño o invierno, cada estación regalando un paisaje diferente. A lo largo del año se sucederan diferentes eventos que celebrarán este centenario.

Te dejamos un vídeo para que tengas un vistazo de la experiencia de cruzar los Alpes a bordo del expreso de Bernina.

Vía: expreso de Bernina

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios