De compras por París

La Ciudad Luz es ideal para salir de compras. Aunque cuando pensamos en compras, inmediatamente asociamos a ropa, zapatos, complementos y demás. Pero París es la capital de las compras en todos los rubros, de los más comunes a los más peculiares.

En París hay oportunidades de compras infinitas, es posible pasarse una eternidad recorriendo tiendas de toda clase. La cultura parisina está muy asociada a las tiendas. Ellos no suelen llenar la cesta de la compra en el supermercado. En cambio, van a comprar el pan a la boulangerie, queso a la fromagerie, carne a la charcuterie, y frutas y verduras frescas en los mercados callejeros. Un turista puede disfrutar también de esta experiencia.

En este sitio puedes encontrar un listado de los mercados de París, distribuidos por distrito o arrondissement. También se detallan los mercados de especialidades, incluyendo un mercado de pájaros, uno de estampillas, de artesanías, y de flores.

En París, se hallan además tiendas de paraguas y sombrillas, otras de sombreros, otras de accesorios para perros.

En cuanto a la moda, en el octavo arrondissement se ubica el “Triángulo Dorado”, una zona de la ciudad donde se ubican las tiendas de las grandes marcas de la moda. Lo bordean las avenidas Georges V, Champú- Elysées y Montaigne. Los outlets se ubican en la calle Alésia. Los diseñadores vanguardistas los encontramos en la Rue Étienne Marcel, en el emergente “haut Marais” y en el Canal St-Martin.

Finalmente, hay mercados de pulgas en París que son muy pintorescos y podemos encontrar cosas buenas a poco precio.

Finalmente, no podemos dejar de lado las grandes tiendas parisinas por departamento, como Le Bon Marché, Le Printemps La Samaritaine y por supuesto las célebres Galeries Lafayette (foto).

Vía: BBC Travel

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios