Descubre el Tren de Cervantes

En pocos días más, comenzará su temporada el Tren de Cervantes, un tren turístico que parte de la estación madrileña de Atocha y llega hasta Alcalá de Henares, siguiendo la huella y el legado del célebre Miguel de Cervantes, uno de los padres de la lengua castellana.

Es que Alcalá es la cuna del autor de Don Quijote, pero también es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, es por ello que este viaje es una gran propuesta de turismo cultural para el otoño, ya que viaja desde el 6 de octubre al 8 de diciembre.

Se trata de un tren de Cercanías Renfe, y con el billete también se puede disfrutar de repostería típica de Alcalá, que luego se puede disfrutar con una visita a los establecimientos gastronómicos alcalaínos.

En efecto, este tren contempla la visita guiada a sitios relevantes de la vida de Cervantes, como Plaza de Cervantes, la Catedral Magistral, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, el Museo Casa Natal de Cervantes, la calle Mayor, el Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes y el Corral de Comedias o la Universidad de Alcalá.

Tras esta ruta, es posible como decíamos aprovechar para conocer la gastronomía de Alcalá de Henares, o bien continuar la visita al Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste o la Torre de Santa María o probar las almendras garrapiñadas, las rosquillas o la costrada, dulzuras que son la especialidad de la urbe.

Renfe

Vía: Diario de Alcalá

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios