Descubre la magia de la Queimada Gallega en Santiago de Compostela

La ciudad de Santiago de Compostela está asociada a una larga tradición cristiana, de hecho su Catedral es un sitio de peregrinación desde tiempos inmemoriales.

Pero si tienes la suerte de viajar a Santiago, puedes descubrir parte de la cultura de Galicia, con orígenes comunes con los celtas, y que han generado una serie de creencias populares arraigadas, como las de algunos espíritus con poderes especiales.

Por eso, además de alojarte en algunos de los Hoteles en Santiago, puedes conectar con estas tradiciones y conocerlas, son muy interesantes.

En el caso concreto de la Queimada Gallega, se trata de una bebida alcohólica tradicional, realizada a base de orujo con azúcar, cáscaras de naranja o limón y granos de café, se la hace arder mientras se recita enérgicamente un conjuro ritual contra los malos espíritus gallegos: “meigas” y “trasnos”. Funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido.

Turismo de Santiago ofrece la posibilidad de realizar encuentros nocturnos para beber la Queimada Gallega y pronunciar el conjuro, además de disfrutar de música tradicional gallega en vivo.

Es una forma interesante y divertida de conocer de primera mano las raíces de la tradición gallega. En este enlace, podrás reservar tu plaza para hacer la actividad.

Vía: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios