Descubriendo en Tenerife los escenarios de Ira de Titanes

Turismo de Tenerife se encuentra organizando una serie de rutas turísticas que llevan a conocer los escenarios naturales de la isla que han sido aprovechados para diversas producciones cinematográficas, destaca la primera propuesta que es la de Ira de Titanes.

En efecto, la segunda cinta de la saga Furia de Titanes se ha realizado en buena parte en Tenerife, aprovechando sus peculiares paisajes volcánicos y rocosos. Por ello, se editó un folleto con versión online que invita a vivir experiencias de este tipo, como seguir la huella de Perseo y visitar el refugio cercano a la cima en el Parque Nacional del Teide o avistar cetáceos.

Otra de las alternativas es visitar el mirador desde donde se vio el “mar de nubes” que Perseo y los guerreros dejan atrás en cuando abandonan Argos, en su camino a las Brujas Estigias.

La escena del escorpión que es la de la foto, se realizó en las inmediaciones de la mina San José y la montaña Mostaza.

Es que en apenas una isla y con pocos kilómetros de separación, es posible encontrarse con paisajes desérticos, bosques subtropicales y parajes volcánicos; ciudades monumentales de arquitectura más vanguardista o playas de arena negra con impresionantes acantilados.

Es por ello que Tenerife es la elegida para realizar las más diversas producciones cinematográficas, ya que permite rodar escenas de las más diversas, como lo han hecho variadas cintas españolas (192), alemanas (190) y británicas (117), entre otras.

También, Tenerife prestó su belleza natural a sesiones fotográficas (282), la realización de anuncios publicitarios (184) y programas de televisión (112).

Vía: 20 Minutos

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios