Destinos cercanos a Río de Janeiro

Destinos cercanos a Río de Janeiro 1

Muchos turistas llegarán en las próximas semanas a Brasil, y más concretamente a Río de Janeiro para disfrutar de la Copa del Mundo 2014, el famoso Mundial de Fútbol. Y una vez en esta maravillosa ciudad, seguramente tendrán mucho por hacer, además de asistir a los encuentros deportivos. Si cuentas con unos días de más, por qué no visitar algunos destinos cercanos a Río de Janeiro.

Repasaremos tres de los viajes de día más recomendables, a partir de Río de Janeiro: la isla de Ilha Grande, la ciudad colonial de Paraty, y la villa de pesca Buzios.

Ilha Grande

La isla Grande (foto) es una isla de Brasil situada en la bahía del mismo nombre, frente a la costa del estado de Río de Janeiro, dentro del municipio de Angra dos Reis.

Su principal área urbana es la Vila do Abraão, con cerca de 3.000 habitantes, considerada la capital de la isla.

Ilha Grande tiene rutas de senderismo y playas aisladas, densos bosques de exuberante vegetación, por lo cual el turista tiene mucho que disfrutar. Este lugar era antes un puerto de pesca y el lugar de una prisión derribada en la década de 1950.

Los automóviles están prohibidos en la isla, en cambio los medios de traslado están impulsados por la persona: escalar, hacer kayak, nadar, botes o veleros rentados para conocer las más espléndidas playas escondidas de la isla.

150 kilómetros de senderos permiten ingresar en bosques que son el hábitat de varias especies en peligro de extinción. La playa más popular de la isla, Lopes Mendes, aparece regularmente en las listas de las mejores playas brasileñas.

Paraty

A cuatro horas de viaje desde Río se puede llegar a esta ciudad colonial de la Costa Verde, que se conserva intacta en muchos de sus rincones hasta nuestros días. Se han preservado las calles empedradas, las fachadas de madera, y muchas características del siglo XVIII y XIX.

Era anteriormente el puerto de salida del oro de Minas Gerais, hasta el siglo XIX cuando se abandonó la actividad. En las cercanías, es posible encontrar unas 300 playas y 65 islas.

Buzios

Este reducto del Estado de Río de Janeiro está a unas tres horas por carretera de Río de Janeiro, y en los años 70’ tuvo su auge como destino vacacional del jet set mundial, nombrada la “Saint Tropez” de Sudamérica. Era una antigua villa de pescadores que gracias a la célebre modelo y actriz Brigitte Bardot se hizo famosa en todo el mundo, aunque conserva su espíritu de refugio del mundo, tranquilo y alejado de la agitada vida de las ciudades.

La península tiene 23 playas, algunas de aguas tranquilas y otras con perfectas olas para la práctica del surf, kitesurf y otros deportes acuáticos.

Vía: CNN México

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios