Diez ciudades de Europa poco conocidas

Diez ciudades de Europa poco conocidas 1

Cuando se piensa en turismo por Europa, solemos enfocarnos en grandes capitales y destinos ya muy bien conocidos, como París, la Toscana, Londres, la Costa del Sol, entre otros. Sin embargo, el viejo continente tiene muchas más opciones de las que creemos, y aún persisten preciosas ciudades que no han sido descubiertas por el turismo masivo, este post está dedicado a ellas: diez ciudades europeas poco conocidas.

Český Krumlov

Esta ciudad de la República Checa (foto) se encuentra en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Se encuentra en la Región de Bohemia Meridional. La ciudad presenta edificios con arquitectura medieval gótica, renacentista, y barroca, entre los cuales se destaca el teatro barroco del castillo, íntegramente conservado hasta nuestros días sin ningún tipo de reconstrucción. Fue antiguamente una importante capital vinculada a la nobleza.

Annecy

Se ubica en la región de Ródano-Alpes, en Francia. Se sitúa en la orilla norte del Lago de Annecy, en su desembocadura natural y ocupa una posición estratégica sobre los ejes transversales entre Italia, Ginebra y Francia. Su zona geográfica es un lugar de contacto entre una zona montañosa prealpina y otra zona de colinas medias. La cruza el río Thiou, al cual el lago vierte sus aguas.

Polperro

Se trata de una villa y puerto de pesca ubicada al sudeste de la región de Cornualles, en Reino Unido. Se sitúa a la ribera del río Pol, a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Plymouth, capital de la región, de encantadores paisajes de costas agrestes, acantilados y pequeñas villas como esta en particular.

Sintra

En Portugal encontramos esta encantadora villa del distrito de Lisboa, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 debido a su riqueza monumental y patrimonial.

En el siglo XIX, Sintra se convirtió en el primer centro de la arquitectura romántica de Europa. El rey Fernando II transformó un monasterio en ruinas en un castillo, donde la nueva sensibilidad está a la vista, en el uso de elementos arquitectónicos de diversos estilos, gótico, egipcio, morisco y renacentista, y en la creación de un parque con especies de árboles locales y exóticas.

Otras localizaciones próximas a Sintra ofrecen combinaciones únicas de parques y jardines que tuvieron gran influencia en la arquitectura paisajista europea.

Dolceacqua

Se trata de un municipio italiano en la provincia de Imperia, situado en los márgenes de la ciudad de Ventimiglia y de su conurbación. Se encuentra a unos 120 kilómetros al suroeste de Génova y alrededor de 35 km al oeste de la capital provincial, en la frontera con Francia. Se trata de un típico pueblo medieval en el valle del río Nervia, a lo largo del torrente homónimo. La parte más antigua del municipio está dominada por el Castillo de los Doria y llamada por los habitantes Terra (Téra en el dialecto local), puesta a los pies del monte Rebuffao. La parte más moderna, llamada il Borgo, se alarga sobre la ribera opuesta, al lado de la carretera que recorre el valle.

Vía: TripAdvisor

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios