Diez recomendables cruceros fluviales, segunda parte

Continuamos con la serie de ideas para emprender un crucero fluvial, una forma apacible de conocer diversas ciudades, disfrutando de hermosos paisajes y navegando con tranquilidad.

El crucero fluvial por el Nilo (foto), en Egipto, es quizá de los más conocidos del mundo. Los itinerarios propuestos en general recorren lugares como Luxor (Valle de los Reyes), Kom Ombo, Edfu, Esna y Aswan.

El río Senegal es una gran forma de introducirse en el África profunda, las escalas de los itinerarios en sus 1.790 kilómetros incluyen Saint Louis, el Parque Nacioanl de Djouj, la región de Richard Toll, Dagana, Fanaye Dieri, Ngawle o Podor.

El Amazonas es el río más caudaloso del planeta, también el más largo. Discurre por Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Su exuberante selva y las comunidades aborígenes que allí aún viven, son algunos de los particulares atractivos de subirse a un crucero por el Amazonas.

Los cruceros por el río Li, en China, destacan por la maravillas de los paisajes a los que llevan. Es un afluente de la cuenca del río de la Perla en China. Nace en las montañas Mao’er y desemboca en río Xi. Suelen partir de la ciudad de Guilin y llegar hasta Yangshuo, unos ochenta kilómetros que se hacen en pocas horas.

El río Mekong parte de la cordillera del Himalaya, y pasa por diversos países como China, Myanmar, Laos y el norte de Tailandia, antes de entrar en Vietnam donde desemboca en el Mar de la China Meridional. Los cruceros por estas aguas proponen una muy exótica aventura.

Vía: Revista Viajar

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios