Diez timos habituales al turista en Tailandia

En cualquier lugar del mundo existen personas deshonesta, pero en países subdesarrollados con gran despliegue de turismo, como el caso de Tailandia, el problema se puede agudizar. Es por ello que vamos a repasar algunos timos a turistas en Tailandia que suele ocurrir habitualmente, para estar prevenidos y no caer en la trampa.

Aclaremos que Tailandia es un país seguro, simplemente han proliferado algunos timos como en otro países.

Comenzamos por un timo habitual, el de los taxímetros. Especialmente en el aeropuerto, hay conductores que arreglan una tarifa fija, muy superior a la que indicaría el taxímetro, aún teniendo en cuenta los 50 bath que se cobra por suplemento si se retira al turista del aeropuerto. No cierres nunca una tarifa fija antes de subir al taxi, ni lo tomes si el conductor se niega a encender el taxímetro.

Otro timo corriente es el de decir que es el Día de los Monjes. Es cierto que algunos monumentos o templos cierran determinados días de acuerdo a la liturgia budista. Esto es así, y hay que planificar las actividades en función de los días en los que los templos no permiten público antes de llegar, incluso, al destino.

Sin embargo, algunos aprovechados se visten de guardias de seguridad y abordan a los turistas antes de llegar al sitio en cuestión, les dicen que es el Día de Cierre o en el caso de mujeres, que no podrán ingresar al sitio sagrado por llevar falda o pantalones demasiado cortos. Así, ofrecen un paseo en tuc-tuc (coche tirado por una moto) para conocer otros lugares de interés. La realidad es que los turistas terminan siendo llevados a tiendas que les pagan para que les lleven turistas. Una pérdida de tiempo.

Esto se evita averiguando de antemano los días de cierre, llegando en todos los casos a la taquilla donde te informarán debidamente de los horarios, y además hay que tener en cuenta que en sitios sagrados se alquilan pareos o chaquetas para que puedas ingresar respetando la condición de no mostrar partes de tu cuerpo. Así que huye del “guardia amable” y no aceptes su proposición de ir a pasear en tuc-tuc.

Mañana, algunos timos más de los habituales en Tailandia, para que no te pillen desprevenido.

Vía: Ocho Leguas

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios