Dulces Pasos, ruta por la repostería de los conventos de Orihuela

En la ciudad de Orihuela en provincia de Alicante, podemos rastrear una repostería tradicional que se ha desarrollado a lo largo de los siglos, al amparo de los conventos emplazados en la región.

Esta época es ideal para conocer los conventos de Orihuela, pero también para saborear las maravillas que las monjas de clausura preparan, que en muchos casos responden a recetas traspasadas a través de siglos. La Ruta Dulces Pasos de Orihuela propone esta actividad.

El recorrido abarca la visita a dos conventos y a un horno que elabora dulces para el obispado desde hace más de 150 años, compartiendo con los turistas estas preparaciones tan tradicionales como la “tarta de Santa Clara”, los “chatos” o las “almohábenas”.

Junto a la Catedral de Orihuela se encuentra el Horno del Obispo, debido a que hacían el pan a diario para él. Allí se realiza las almohábenas, un dulce que no falta en ninguna celebración de las familias de Orihuela. Se puede ver todo el proceso de elaboración y luego, probar.

Las hermanas Clarisas de Orihuela viven en el convento de San Juan, un espacio de rica arquitectura y con una valorable colección de arte sacro. Allí se pueden comer almendrados, roscos o yemas de Santa Clara.

La última parada es el convento de la Trinidad donde viven las hermanas dominicas, otras expertas en la elaboración de los más exquisitos dulces.

Consulta a las oficinas de turismo de la ciudad para reservar tu plaza en la visita guiada.

Vía: Diario Información

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios