DUMBO, recorriendo la Nueva York no turística

DUMBO, recorriendo la Nueva York no turística 1

Conozcamos hoy un rincón de Nueva York más allá de los distritos de moda y de los más reconocidos, aquellos que forman parte del itinerario básico de cualquier turista que llega a la Gran Manzana como pueden ser los diferentes distritos de Manhattan, en este caso cruzaremos el puente de Brooklyn para llegar a este distrito, y recorrer el barrio conocido como DUMBO.

DUMBO es un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, o lo que es su traducción “por debajo del paso elevado del puente de Manhattan”, abarcando dos secciones: una situada entre los puentes de Manhattan y Brooklyn, que conecta Brooklyn con Manhattan a través del Río Este, y otro que continúa hacia el este desde el Puente de Manhattan a la zona de Vinegar Hill.

La historia del barrio se remonta hasta fines del siglo XIX, cuando la parte occidental del barrio era conocida como Fulton Landing, en relación con la parada del transbordador que conectaba la zona con Manhattan antes de la construcción del Puente de Brooklyn. En aquella época, esta zona era un barrio de fabricación, con almacenes y fábricas, pero a medida que avanzó el proceso de desindustrialización, ocurrió lo que en muchas otras partes del mundo, que las abandonadas instalaciones industriales fueron vistas como posibles viviendas, fue así que el barrio comenzó a ser principalmente residencial, con artistas y jóvenes buscando espaciosos y económicos lofts para estudios y viviendas.

El nombre de DUMBO surgió en 1978, a partir de los nuevos residentes que creían que un nombre tan poco atractivo ayudaría a disuadir a los desarrolladores inmobiliarios – que suelen convertir estas zonas tan interesantes y asequibles, en costosos barrios de moda. Pero finalmente, el proceso se produjo, y fue cerca del final del siglo XX, con las viviendas de Manhattan cada vez más caras, que comenzó la gentrificación en DUMBO.

Recorrer el barrio es muy agradable, una zona con una atmósfera interesante, donde encontrar pintorescas tiendas o pequeños bares o restaurantes, esos sitios únicos y alejados de lo masivo. Por ello, muchos llaman a la zona “el nuevo Soho”. Tiene también unos pintorescos parques, y otro rincón para visitar es Brooklyn Promenade, con excelentes vistas sobre el puente de Brooklyn y Lower Manhattan.

Sin embargo, DUMBO tiene también una parte histórica. En efecto, en el año 2007, la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York votó unánimemente para designar a la sección de DUMBO distrito histórico. El barrio histórico de DUMBO se limita con la calle John al norte, la calle York al sur, la calle Main al oeste y la calle Bridge al este.

Por este motivo, se trata de un estupendo programa para recorrer otra parte de la ciudad. Te dejamos el enlace al sitio oficial, para que organices tu visita a este barrio tan pintoresco.

Vía: Wikipedia, Guia Turística Nueva York

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios